martes, 15 de abril de 2008

quiche lorraine



Ingredientes:



  • vaso de leche o crema de leche
  • 75 gr. queso rallado (emmental)
  • 3 huevos 100 gr.
  • jamón dulce
  • 1 paquete pasta para empanadillas
  • 250 gr. de harina
  • 150 gr. de mantequilla
  • una pizca de Avecrem Caldo de Pollo
Preparación de quiche lorraine

1.-Forrar el molde con la pasta de las empanadillas (es mejor poner un poco de aceite previamente para que no se adhieran al molde).

2.-Mezclar en un cazo la leche + 3 huevos enteros + queso rallado, una pizca de Avecrem Caldo de Pollo y pasarlo todo por el pymer hasta obtener una pasta líquida. Verter la pasta obtenida en el molde y a continuacion se le añade el jamón en dulce, cortado en tiras finas.

3.-Poner el molde en el horno a 180º durante 30-40 minutos, vigilando que no se queme la superficie. Y ya está.

Tarta de Galleta y Fresas




Ingredientes:



  • galletas

  • mantequilla

  • leche condensada

  • zumo de limón

  • fresas

Preparación:


Moler las galletas y mezclarlas con la mantequilla fundida. Tiene que quedar pastoso, pero no demasiado suelto. Con esta mezcla se cubre el fondo de la fuente que vamos a usar para la presentación.

Aparte, en un bol se vacía el bote de leche condensada y se le añade el zumo de limón poco a poco, removiendo para mezclarlo bien. La leche condensada irá adquiriendo consistencia hasta tener un aspecto casi gelatinoso. Además, el zumo de limón ayuda a suavizar bastante el sabor empalagoso de la leche condensada. Se extiende la crema sobre la base de galleta.
Por último, se cortan las fresas en láminas y se decora la tarta al gusto. Hay que dejarla enfriar un poco antes de comerla.

miércoles, 2 de abril de 2008

Pimpollo




PARA EL MUSLO

4 muslos de pollo.Cortar el muslo, usar sólo la parte grande, freírla y semideshuesarla.

PARA LA SALSA HOLANDESA

4 yemas de huevo, c/s de aceite de oliva, unas gotas de zumo de limón.Poner las yemas en un bol dentro de un baño maría, montar con una varilla hasta que triplique su volumen, emulsionar con un poco de aceite y añadirle las gotas de zumo.

PARA LA VINAGRETA

50 g. de tomate, c/s de aceite de oliva, c/s de vinagre.Picar en brunoise muy fina el tomate, mezclar con el aceite y el vinagre.

PARA LA PATATA

1 patata, c/s de aceite de oliva.Pelar y cortar en láminas la patata, freírla.

Montaje

Sobre una tosta de pan poner el muslo de pollo, tapar con la salsa holandesa y la vinagreta y decorar con la patata frita.
Esta tapa la podréis encontrar en Zamora
C/ Correos, 5 Valladolid

Crujiente de morcilla dulce



PARA LA MORCILLA

1 morcilla, c/s de piñones, c/s de manzana, c/s de aceite.Saltear la manzana, añadir la morcilla, dorar los piñones en el horno, mezclar.

PARA LA PASTA DE FREÍR

c/s de harina, c/s de agua, c/s de aceite, c/s de huevo, c/s de relleno.Mezclar todo en un bol, estirar la pasta con máquina de rodillo, cortar en rectángulos rellenar y freír.

MONTAJE

Servir en un plato, acompañar con manzana.


Esta tapa la podréis encontrar en Milvinos
Plaza Martí y Monsó, 2 Valladolid

Cuna de mollejas con pate de lechazo churro



PARA EL PATÉ DE LECHAZO

500 g. de lechazo asado, hígado de ave o foie, 1 chalota, _ cebolla, 4 g. de tomillo, 2 g. de perejil, 10 g. de armagnac, c/s de pimienta blanca, c/s de nuez moscada, c/s de laurel, c/s de clavo molido, c/s de sal y pimienta negra, 2 g. de salvia, 1 loncha de tocino. Si hacemos foie necesitaremos 300 g. de nata. Picar la carne en trozos menudos, pelar y picar la chalota y la cebolla, mezclar todos los ingredientes, sazonar con la sal, la pimienta, añadir el armagnac y las especias, añadir la salvia picada, el tomillo desmenuzado y el perejil, amasar a mano este picadillo, rectificar de sal, poner en una terrina de barro honda, cortar el tocino en tiras y poner encima del picadillo, precalentar el horno a 200º, hornear 90 minutos aprox., retirar la terrina del horno y dejar que se entibie, (*) colocar una tablilla con un peso encima para apelmazar el paté, conservar en cámara, dejar reposar 36 horas antes de consumir. (*) Si hacemos foie, en este punto montar la nata, mezclar, poner en molde y dejar enfriar, conservar en cámara.

PARA LOS HUEVOS DE CODORNIZ

4 huevos de codorniz.Cocer los huevos tres minutos, cortar al medio.

PARA LAS MOLLEJAS

1/2 diente de ajo, 80 g. de mollejas de lechazo, c/s de aceite de oliva. Hacer las mollejas con el ajo picado y el aceite, cortarlas en brunoise.

PARA LAS VERDURAS


25 g. de pimiento rojo, 25 g. de pimiento verde, 50 g. de puerro, 50 g. de cebolla morada, c/s de aceite de oliva.Cortar las verduras en juliana, y pocharlas hasta que estén blandas y sin dorar.

PARA LAS CUNAS DE PASTA PHYLO

1 lámina de pasta phylo.Cortar la pasta a la medida de los moldes, hornear a 175º durante cinco minutos, dejar enfriar y desmoldar.MONTAJELlenar las cunas de phylo con las verduras, poner encima una loncha de paté de lechazo, colocar medio huevo de codorniz rodeado de unos dados de molleja.


Esta tapa la podreís tomar en Gambrinus
Plaza Poniente, 3 Valladolid

Tzatziki

Ingredientes:
100 gr. de pepino
Una cucharadita de sal
4 cucharadas pequeñas colmadas de ajo en polvo
500 gr. de yogurt natural griego
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
Preparación:
Cortamos el pepino en tiras muy finas (lo mejor es usar un rayador) y añadimos la sal. Removemos y dejamos reposar unos minutos para que el pepino suelte el agua. Después de un par de minutos quitamos el agua que ha soltado el pepino y en un bowl lo mezclamos junto al ajo, el yogurt y el aceite de oliva.
Movemos bien hasta que los ingredientes queden mezclados de forma homogénea y servimos.