sábado, 7 de febrero de 2009



Ingredientes

· 300 g harina integral

· 20 g levadura

· 2 cucharadas aceite oliva

· 200 cl agua templada

· sal

Primero, mezclamos la sal con la harina integral. Aparte disolvemos la levadura en el agua templada junto con el aceite de oliva.

A continuación, ponemos la harina en un bol grande y poco a poco le vamos agregando el agua con la levadura, hasta que forme una masa consistente y elástica que no se pegue. Le vamos dando forma de bola a la masa, y cuando lo consigamos, la tapamos con un paño de cocina húmedo y la dejamos reposar hasta que doble su tamaño.

Seguidamente amasamos de nuevo la bola y la vamos extendiendo poco a poco dándole una forma redonda de un 1 cm de grosor, aproximadamente.

Para hornear la pizza con esta masa, debemos colocarla sobre una base metálica untada de aceite para que no se nos pegue y dejarla unos 15 minutos al horno.

Angulas con gambas


Ingredientes

· 400 g de angulas

· 200 g de gambas

· 2 dientes de ajo

· guindilla

· aceite

En cuatro cazuelitas de barro, ponemos dos cucharadas de aceite en cada una. Luego pelamos los ajos y los cortamos en láminas, para añadirlos al aceite con un pequeño trozo de guindilla y lo freímos a fuego muy suave.

Cuando veamos los ajos doraditos agregamos las angulas y las gambas peladas, removemos con una cucharada y apartamos del fuego. Servimos en el momento.

Huevos a la placha



Ingredientes

· 4 huevos

· aceite

· pimienta

· sal

Primero de todo, colocamos en una plancha o en una sartén antiadherente con unas gotitas de aceite y las distribuimos por toda la superficie.

Una vez el aceite esté caliente agregamos los huevos, procurando que la yema nos quede centrada y dejamos que la clara se cocine.

Por último condimentamos con un poco de sal y pimienta y retiramos del fuego para que la yema no se cocine.

Pan de Ajo



Ingredientes para la receta

· 1 barra de pan

· 100 g mantequilla

· 3 dientes ajo

· 1 ramito perejil

· pimienta

· sal


Primero, cortamos rebanadas del pan sin llegar a separarlas del todo, hundiendo el cuchillo solo hasta la mitad de la barra de pan. Ponemos a precalentar el horno a 160º.

Aparte, dejamos que la mantequilla pierda el frío y la batimos en un cuenco junto con el ajo machacado, el perejil picado, y un poco de pimienta y sal.

A continuación, untamos las rebanadas de pan por ambos lados, sin llegar a separarlas. Luego envolvemos el pan en papel de plata y lo horneamos 6 minutos. Pasado este tiempo, retiramos el papel de plata y lo horneamos 4 minutos más, para que quede bien crujiente.

Dejamos enfriar un poco antes de servirlo.